miércoles, 7 de mayo de 2008

“Curro de Marichalar”

Ya hace casi una semana que comencé a escribir este blog, los monos no son nada benevolentes conmigo, me hacen trabajar en el proyecto “Maria Jiménez”, es un proyecto por el cual quieren conquistar el mundo. Pero no son tan malos, me dejan conectarme a Internet, ver la tele y comer cacahuetes.

Ya falta menos para la Expo Zaragoza 2008, y yo quiero echar la vista a tras, como el Dioni, para recordar las anteriores Exposiciones Universales que se vivieron en la península Ibérica, la primera en recordar fue la de Sevilla, en el año 92, su lema era “ahora o nunca”, el problema fue que cuando la visitabas te decías para ti, pues hubiese sido mejor que nunca, por un yogurt natural me cobraon 300 pesetas eso en euros es 1.80, lo cual es caro hasta para la zona Euro, y tenían ofertas en peluches de Curro, claro disponían varios millones de curro por vender. Bueno que los espectáculos no se pasaron, cualquier festival de verano tiene mejor cartel, y las “performances”, ni el circo de sol, aquí tengo unas imágenes grabadas por mi, en la plaza del agua, en la que vemos a un señor popularizando el “deporte” de las motos de agua antes que don Álvaro de Marichalar, a si que Don Álvaro, usted no fue el pionero en las motos de agua en este país, fue Curro.
La otra exposición que algunos pudimos visitar fue la de Lisboa, nada lo típico, teleférico, río, pabellones y un acuario, creo que el lema era el Tajo o el agua, una mierda. Después llego el foro de las culturas en Barcelona, lo mejor, la exposición de los guerreros de Sin Chan, que tenias que pagar para verla, a parte de la entrada y unos meses más tarde la pudimos ver gratis en Valencia. En fin, queda muy poco para la Expo de Zaragoza, en la cual se quiere demostrar que no hay que malgastar el agua y el siguiente proyecto de Aragón es Monegros Las Vegas. Creo que nace muerta esta exposición. En cuanto a lo musical, Amaral y Bob Dylan, en el FIB va Leonard Cohen, al Doctor Love, REM y a Sunmer Case The Verve, Blondie y lo que quede de los Sex Pistols. Las Exposiciones Universales murieron en Paris con la torre Eiffel.




Mi crítica televisiva:

Amar en tiempos revueltos, no voy a criticar la labor de los actores, guionistas, directores, foto, producción etc., etc., etc. Solo quiero criticar el titulo de la serie, la dictadura de Franco no fueron tiempos revueltos, es mas en cuanto te devolvías un poco contra el hacia lo posible por eliminarte, ya sea encarcelándote, torturándote, matándote o mandándote al exilio. Y no hablemos de revolcarte con tu novia, por que eso era penado con el infierno, y no hablemos de otros tipos de relaciones, yo les daría otro titulo más adecuado “Amar en tiempo de legumbres” como dice mi tía, “pues no comí yo lentejas durante la posguerra”. También podría llamarse, “Amor, Fachas y Estraperlo” pero esto ofendería a una parte de la población para ser mas políticamente correcto podía llamarse “Amor, Renlenti y Estraperlo” y los ecologistas que se callen que en el año 40 el único recalentamiento que teníamos eran las hostias que nos daban por ser rojos, o practicar el estraperlo.

Bueno, yo os dejo, mientras tanto volveré a cenar con monos.

Próximo comentario“Las Frambuesas son frutos rojos” Miércoles 14 de Mayo.

6 comentarios:

Fairbanks dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fairbanks dijo...

“Amor, Renlenti y Estraperlo”


Jaaaaaaaaajajajja! Poco se podía "revueltar" uno en esos tiempos. Vamos, yo no los viví, pero parece que queda un poso en mí de alguna reencarnación, porque lo que es revolverme con alguien nada de nada...

chance gardiner dijo...

A mí lo que me inquieta es la voz de esa mujer diciendo "Antonio!" al final del vidio ¿A qué Antonio se refiere? ¿Al Pescailla? Este sí es un tema que se muerde la cola.

Y para acabar sólo quiero recordar a los presentes este bonito poema, que sale en la Iliada de Homero casi al final:

Ay, currito de Sevilla
con tu barquita a motor,
el día que tu nacistes
yo me comí un alfanjor

Ya lo he dicho todo.

Anónimo dijo...

Disculpe señor Chance Garnier, no solo tiene nombre de hombre atractivo y sensual a la par de cutis aldente, sigo sin escuchar la psicofonia de Antoniooooooo, creo que es un residuo de mi chiste, Cariño llama a Antonio pa dentro, ANTONIOOOOOO, flema flema

Fairbanks dijo...

Yo ví, un bonito filme llamado "Currito de la Cruz". Sevilla tiene un color (y calor) especial.

chance gardiner dijo...

La psicofonía existe, y le daría por lo menos para dos programas(radio o televisión) a Iker Jimenez.
Ese chiste que comenta estará siempre en la gran Antología del humor español, junto el "tócate los huevos" de Jaimito Gorromeo y el día que Marta Chávarri se dejó las bragas en casa.
Siempre atento en las tinieblas:
Chance Gardiner